Storck product quality

Calidad del producto Prometemos consistentemente una calidad alta a los consumidores.

Las marcas Storck se venden en muchos países de todo el mundo. Representan el cuidado de uno mismo y el saber disfrutar de la vida. La calidad excelente y el hecho de que los consumidores saben que los productos de Storck les van a gustar, genera confianza. Estamos orgullosos de eso, y siempre damos lo mejor de nosotros mismos para que esta confianza esté justificada.

El fondo

Hacer feliz a la gente: eso es la filosofía detrás de todas las marcas de Storck. Por esta razón la calidad es muy importante para nosotros; esperamos una calidad del producto constantemente alta, que solo puede garantizarse con una gestión de calidad eficiente, que incluya una política de abastecimiento responsable, fábricas certificadas de la empresa, estándares transparentes, pruebas internas, laboratorios sensoriales y, por supuesto, empleados dedicados.

Entrevista

Roger Wedekind - Jefe del departamento de Derecho alimentario

Buenas materias primas, certificación internacional de estándares y un sistema de control estricto: Roger Wedekind habla sobre los estándares exigentes de calidad de los productos de Storck.

¿Por qué la calidad de los productos Storck es tan alta?

El buen gusto y especialmente la frescura son típicos de todas las marcas de Storck. Para garantizar esta frescura, hemos desarrollado soluciones innovadoras de optimización técnica de envases. También determinamos un cálculo exacto de la fecha de caducidad que nos ayuda a garantizar la frescura. Todos los cambios propuestos en la fecha de caducidad están sujetos a pruebas rigurosas para garantizar que no tengan un impacto negativo en el sabor, el color, la consistencia o el valor nutricional. Siempre nos enfocamos particularmente en los productos que contienen vitaminas, como Nimm2. Las vitaminas son un ingrediente especialmente sensible.

¿Cómo afecta esto en la manipulación de las materias primas?

Seleccionamos cuidadosamente y supervisamos estrictamente a nuestros proveedores y mayoristas; algunas de las fábricas proveedoras solo son aprobadas después de intensos controles. Tenemos que ser tan estricto para poder garantizar una alta calidad de manera constante, ya que incluso pequeñas variaciones en el sabor y la composición de la materias primas afectan a nuestros productos. La frecuencia de los respectivos controles depende de la sensibilidad de los ingredientes en cuestión. Acontecimientos actuales también influyen en los tipos de control implementados: por ejemplo, cuando existen informes de cultivos dañados en los países productores. En Storck, seguimos el principio fundamental de que queremos influir positivamente en el producto en cada etapa del proceso, y lo hacemos.

¿Podría citar un ejemplo?

Los granos de cacao, por ejemplo: los granos de nuestro chocolate los  compramos como materia prima, sin embargo, luego procesamos el producto asando los granos nosotros mismos. De esta forma, el gran sabor que desarrollan después del tueste no se pierde durante el transporte, y podemos producirlo en la medida que consideramos es más adecuado para nosotros. Lo mismo se aplica a nuestra masa de chocolate, que nuevamente la producimos nosotros mismos. Muchas veces es una cuestión de detalles. El "hecho en casa" es un elemento clave de nuestra receta para el éxito. Nos permite tener el control absoluto sobre cómo se realizan nuestras recetas. Esto nos permite garantizar una calidad especialmente alta.

¿Implementa procedimientos de control de calidad para materias primas y productos terminados?

Controles y certificaciones regulares significan que nuestro trabajo es auditable. Numerosas auditorías aseguran el cumplimiento de los requisitos legales. Sin embargo, vamos más allá y participamos en esquemas de certificación voluntaria. Por lo tanto, cumplimos con criterios de política de abastecimiento adicionales, estrictos y autoimpuestos; como ejemplo: la sostenibilidad del aceite de palma.
 

¿Cuáles son los objetivos y desafíos principales en el futuro?

El comportamiento del consumidor cambia todo el tiempo, y es un desafío emocionante cumplir con todas las expectativas del consumidor. En este sentido, queremos seguir un camino auténtico que esté en línea con la filosofía de Storck.

Mensaje central

Nuestra garantía del producto no es una promesa vacía. La confianza que los consumidores depositan en nosotros es nuestra motivación.

Mensaje central

Nuestra garantía del producto no es una promesa vacía. La confianza que los consumidores depositan en nosotros es nuestra motivación.

Certificaciones y premios

Logo IFS Food

IFS Food

IFS Food (International Featured Standards): estándar de auditoría reconocido mundialmente para productores de alimentos, y un importante indicador de seguridad y calidad.

Logo FSSC 22000

FSSC22000

FSSC22000 (Food Safety System Certification 22000): indicador importante de calidad de la seguridad alimentaria en las cadenas de producción mundiales.

Logo SAI 8000

SA8000

SA8000: norma internacional de responsabilidad social para condiciones de trabajo socialmente equitativas y justas, salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Además de estos, Storck también tiene un cierto número de sus productos probados voluntariamente por los expertos de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG). En 2014, Storck ganó un premio DLG por la calidad constante del producto mantenida durante varios años. El proceso de evaluación para este premio consiste en que los comités de expertos tomen muestras de los alimentos sin conocer al fabricante, la marca o el precio.